Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | La organización etarra se ha opuesto frontalmente ala construcción de una red de ferrocarril de alta velocidad para unir capitales.

Una persona muerta por disparos de ETA

La policía regional del País Vasco identificó a la víctima como Ignacio Uría Mendizabal, de 70 años

Por: AP

MADRID, ESPAÑA.- Un empresario falleció el miércoles tras ser tiroteado presuntamente por pistoleros de ETA en la localidad vasca de Azpeitia.

La policía regional del País Vasco identificó a la víctima como Ignacio Uría Mendizabal, de 70 años, uno de los responsables de la compañía Altuna y Uría.

Uría recibió al menos dos balazos en la cabeza mientras abandonaba su lugar de trabajo. Las fuerzas de seguridad dijeron que dos activistas de ETA cometieron el atentado y después huyeron en coche.

Altuna y Uría era una de las empresas que trabajan en la construcción de una red de ferrocarril de alta velocidad para unir las capitales vascas con Madrid y Francia.

La organización etarra se ha opuesto frontalmente a este proyecto e incluso ha amenezado en reiteradas ocasiones a todas las personas involucradas en este plan.

El ataque de ETA se produjo unas dos semanas después de la detención en Francia del líder de la organización, Garikoitz Aspiazu, alias ``Txeroki''.

Temas

Lee También

Comentarios