Domingo, 26 de Enero 2020
Internacional | Hasta ayer, el único caso de la enfermedad registrado en Australia era el de una mujer de 28 años que regresó el 7 de mayo desde Estado

Una mexicana, sexto caso de la gripe A en Australia

La afectada es una mujer de 51 años que enfermó el martes, dos días después de aterrizar en suelo australiano, y dio positivo anoche en las pruebas del virus

Por: SUN

SIDNEY, AUSTRALIA.- Las autoridades sanitarias de Australia confirmaron un nuevo caso de gripe AH1N1 en una mexicana que había viajado a Melburne, lo que eleva a seis el numero de contagios confirmados en el país.

La ministra de Salud, Nicola Roxon, dijo que la afectada es una mujer de 51 años que enfermó el martes, dos días después de aterrizar en suelo australiano, y dio positivo anoche en las pruebas del virus.

Hasta ayer, el único caso de la enfermedad registrado en Australia era el de una mujer de 28 años que regresó el 7 de mayo desde Estados Unidos, y quien ya ha recibido el alta médica.

Pero ayer se confirmaron otros cuatro casos: una mujer de Nueva Gales del Sur y tres niños de una misma familia en el estado de Victoria.

Dos de los tres hermanos acudieron a su colegio de Melburne, lo que ha obligado a cerrar la escuela durante dos días y a aislar en sus casas a los 51 niños que estudiaban en su misma clase mientras son tratados con antivirales.

Por otro lado, las autoridades de Nueva Gales del Sur sospechan que otro menor que viajó en el mismo vuelo que la joven de 28 años también podría haberse contagiado.


Temas

Lee También