Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | La Policía de California no explicó los hechos ni tampoco dio información oficial

Un video muestra caso de abuso policial en EU

El presunto delincuente se tiró al piso, y los policías aprovecharon para patearlo, rociarle gas pimienta y después echarle a un perro

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES,EU.- El helicóptero de la cadena televisiva estadounidense NBC filmaba una persecución en el Estado de California. Un delincuente había evadido un control policial y era perseguido por varios patrulleros.

Hasta aquí, nada que no se haya visto en infinidad de programas especializados en persecuciones policiales. Pero al final el video desató la polémica, porque terminó evidenciando un caso de abuso policial.

El hombre, un presunto delincuente, que huía en una carretera de doble sentido, se cruzó al sentido contrario y casi ocasiona una tragedia al esquivar por centímetros un auto que venía en sentido contrario.

Luego perdió el control del vehículo y chocó contra un auto estacionado.

Allí la persecución siguió a pie. Pero la velocidad no le sirvió de mucho, porque pronto se encontró en un callejón sin salida. Al verse sin escapatoria, el delincuente se entregó y se tendió en el piso como le exigía uno de los agentes.

En ese momento y con el hombre totalmente inerme, el policía le pateó fuertemente la cabeza.

El sospechoso, que ni siquiera pudo cubrirse, quedó tendido.

Luego llegaron otros uniformados y le rociaron gas pimienta, le echaron un perro encima y lo esposaron.

Toda la secuencia estaba siendo filmada por un helicóptero y generó indignación en organizaciones de derechos humanos, que se quejaron del maltrato innecesario al que se sometió a un sospechoso desarmado que ya se había rendido y no ofrecía resistencia.

La Policía de California no explicó los hechos ni tampoco dio información oficial sobre el episodio que filmó el canal de televisión.

Temas

Lee También