Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | Salvan su vida 76 personas

Un centenar de desaparecidos por naufragio en el Río Volga

Alrededor de 148 pasajeros y 31 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del navío

Por: AFP

Un equipo de 47 buzos logra rescatar a decenas de sobrevivientes. REUTERS  /

Un equipo de 47 buzos logra rescatar a decenas de sobrevivientes. REUTERS /

MOSCÚ, RUSIA (11/JUL/2011).- Los socorristas rusos juzgaron "ínfimas" las posibilidades de hallar sobrevivientes entre el centenar de personas declaradas desaparecidas tras el naufragio de un barco de crucero que navegaba por el Río Volga, en la república rusa de Tartaristán.

"Hay 47 buzos que revisan el barco, se ha instalado un sistema de iluminación. Tras las búsquedas emprendidas se puede llegar a la conclusión de que las posibilidades de hallar sobrevivientes son ínfimas", declaró un portavoz del ministerio ruso de Situaciones de Urgencia.

Los buzos lograron sacar a la superficie el cuerpo de una mujer, lo que lleva el balance oficial a dos muertos y un centenar de desaparecidos.

"Según las últimas informaciones disponibles, 148 pasajeros y 31 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del navío (...) 76 pasajeros fueron salvados, tres fueron hospitalizados y dos mujeres murieron", indicó el Comité de investigación de Rusia en un comunicado.

El "Bulgaria" se hundió en el Volga frente a la localidad de Siukeievo, a unos 80 kilómetros al sur de Kazán, la capital de Tartaristán, situada 800 kilómetros al este de Moscú.

Un hombre contó al canal de televisión Rossia-24 que había hablado por  teléfono con su yerno, quien se encontraba a bordo del "Bulgaria" y pudo ser  auxiliado, aun cuando no pudo salvar a su esposa.

Temas

Lee También

Comentarios