Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | En el ataque resultaron heridos cuatro trabajadores y tres voluntarios

Un bombardeo daña la sede de la Media Luna Roja en Idleb

En el ataque resultaron heridos cuatro trabajadores y tres voluntarios

Por: EFE

El ataque, llevado a cabo de madrugada, causó un incendio en la mayoría de las oficinas administrativas que estaban en el edificio. AFP / ARCHIVO

El ataque, llevado a cabo de madrugada, causó un incendio en la mayoría de las oficinas administrativas que estaban en el edificio. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (01/FEB/2017).- Un bombardeo realizado por aviones no identificados causó hoy daños a la sede de la Media Luna Roja en la ciudad siria de Idleb (norte), controlada por los rebeldes, y al menos siete heridos, informó hoy a Efe un portavoz de la Defensa Civil.

En el ataque resultaron heridos cuatro trabajadores de la Media Luna Roja, entre ellos el director del organismo en Idlib y tres voluntarios, según afirmó Mayed Jalaf, un portavoz de los "cascos blancos", como se conoce a los miembros de la Defensa Civil.

El edificio en el que se ubica la sede del organismo humanitario, el del antiguo hotel Carlton, sufrió cuantiosos daños, según imágenes difundidas en internet.

El ataque, llevado a cabo de madrugada, causó un incendio en la mayoría de las oficinas administrativas que estaban en el edificio, informó la Media Luna Roja de Idleb en un comunicado difundido en Facebook.

La provincia de Idlib está controlada casi en su totalidad por grupos rebeldes islamistas, entre ellos el Frente de la Conquista del Levante, la exfilial de Al Qaeda en Siria.

Actualmente, hay en vigor una tregua en toda Siria en virtud de un acuerdo negociado entre Rusia, valedor del presidente Bachar al Asad, y Turquía, aliado de la oposición, pero están excluidos del alto el fuego los grupos terroristas.

Temas

Lee También

Comentarios