Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El helicóptero prestaba servicio de transporte a un proyecto de la minera Rio Tinto.

Ubican helicóptero que desapareció en Perú

No hay anuncio aún sobre posibles sobrevivientes entre las 10 personas que viajaban en la nave

Por: EL INFORMADOR

LIMA.- La policía peruana dijo el miércoles que fueron ubicados los restos de un helicóptero que prestaba servicio de transporte a un proyecto de la minera Rio Tinto, aunque declinó pronunciarse sobre posibles sobrevivientes entre las 10 personas que viajaban en la nave.

>

El helicóptero había desaparecido el martes cuando volaba desde el proyecto cuprífero La Granja, ubicado en la región andina de Cajamarca, hacia el departamento costeño de Lambayeque, a unos 770 kilómetros al norte de Lima.

>

"No hay lista de fallecidos, lo que sí se ha podido observar son residuos de fuselaje. Está siniestrado por el impacto pero sobre los cadáveres todavía no podemos pronunciarnos", dijo el general Víctor Ordinola a la radio local RPP.

>

"Hay que tener esperanzas. Acá hay que respetar el dolor de los familiares y decirles que de repente, Dios quiera que se puedan encontrar algunos sobrevivientes", añadió Ordinola a la televisora por cable Canal N.

>

Ordinola no detalló la ubicación exacta del helicóptero ni si la nave fue hallada por la policía, Rio Tinto o la empresa que prestaba servicios al proyecto de la minera.

>

Rio Tinto inició a fines del 2006 perforaciones en La Granja, luego de que su anterior dueña BHP Billiton se retiró del proyecto

REUTERS 12-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios