Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Abril 2019
Internacional | El primer ministro Erdogan no ve golpes militares como respetables

Turquía reacciona tras salida de su embajador en Egipto

El primer ministro Erdogan no ve golpes militares como respetables

Por: AFP

Las tensiones políticas están aumentando en Turquía antes de un año de elecciones. AFP /

Las tensiones políticas están aumentando en Turquía antes de un año de elecciones. AFP /

ANKARA, TURQUÍA (23/NOV/2013).- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el sábado que su gobierno jamás respetará a los que llegaron al poder tras un golpe militar, luego de la expulsión del embajador turco de Egipto.

"Yo nunca respetaré a los que llegan al poder después de golpes", declaró Erdogan a los periodistas.

Poco antes, Egipto había anunciado que estaba degradando las relaciones de ambos países al nivel de encargados de negocios y expulsó al embajador turco debido a las críticas "provocadoras" de Erdogan sobre las autoridades egipcias, en una nueva escalada de la tensión entre ambos países.

Por su parte, Turquia declaró "persona non grata" al embajador de Egipto y degradó las relaciones diplomáticas al nivel de encargado de negocios.

Tanto Turquía como Egipto habían llamado para consultas a sus respectivos diplomáticos en agosto. Sin embargo, mientras el embajador turco regresó a El Cairo en septiembre, el egipcio Abderahman Salah El-Din permaneció en su país.

El 14 de agosto, la represión policial y militar contra los partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi desencadenó una ola de condenas a nivel internacional y creó una fuerte tensión entre Turquía y Egipto.


Temas

Lee También

Comentarios