Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Dialogarán sobre los refugiados y terroristas combatientes, así como la economía

Trump recibirá al primer ministro de Líbano

Dialogarán sobre los refugiados y terroristas combatientes, así como la economía

Por: AFP

Según expertos, el mandatario de EU tiene la intención de cortar el presupuesto de ayuda a Líbano. AP / A. Brandon

Según expertos, el mandatario de EU tiene la intención de cortar el presupuesto de ayuda a Líbano. AP / A. Brandon

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/JUL2017).- El presidente estadounidense Donald Trump recibirá la próxima semana al primer ministro libanés, Sadd Hariri, para tratar el tema de los refugiados y de terroristas combatientes, informó el viernes la Casa Blanca.

Los analistas anticiparon que el tema de la ayuda que otorga Estados Unidos a ese país tendrá también un lugar importante en la agenda de los mandatarios el 25 de julio en la Casa Blanca.

Los expertos señalaron que ha quedado clara la intención del gobierno estadounidense de cortar el presupuesto de ayuda para Líbano, sobre la base de que las fuerzas nacionales no han aplicado de manera adecuada el apoyo militar estadounidense para frenar a Hezbolá.

"Los dos líderes discutirán de asuntos de mutuo interés, incluida la lucha contra el terrorismo, la economía y los refugiados", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Esta reunión servirá como una importante oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales", indicó el comunicado, al agregar que los conversaciones "animarán a otros socios regionales e internacionales a apoyar a Líbano a afrontar una amplia gama de desafíos".

El anuncio llega días después de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, acusó a Hezbolá, basado en el Líbano, de acumular armas y urgió a la comunidad internacional para ejercer presión para que esta poderosa organización paramilitar se desarme.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones