Miércoles, 29 de Octubre 2025
Internacional | El magnate es cuestionado nuevamente sobre su plan en el décimo debate republicano

Trump insiste en que México pagará el muro fronterizo

El magnate es cuestionado nuevamente sobre su plan en el décimo debate republicano este jueves

Por: SUN

Ben Carson, Marco Rubio, Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich tienen en la mira el 'Super Martes', que podría definir al candidato. AP / D. Phillip

Ben Carson, Marco Rubio, Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich tienen en la mira el 'Super Martes', que podría definir al candidato. AP / D. Phillip

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/FEB/2016).- Al ser cuestionado durante el debate republicano de esta noche, transmitido por CNN desde Houston, Texas, sobre su plan para hacer que México pague el muro fronterizo que propone construir en la frontera sur de EU, el magnate Donald Trump aseguró que “México pagará, no nos está haciendo ningún favor”.

Durante el encuentro, uno de los moderadores del debate le preguntó al magnate “si usted no recibe un cheque por parte del Gobierno mexicano, cómo va a hacer para que paguen el muro fronterizo”.

“Yo haré que consigan pagar. Tenemos un déficit comercial con México 58 mil millones de dólares al año, sin contar con el narcotráfico y la inmigración ilegal. Les aseguró, ellos van a pagar”, declaró el magnate.

Este jueves, los republicanos se miden en un décimo debate de precandidatos presidenciales. En el escenario del Moores Opera Center de la Universidad de Houston, la temperatura podría subir entre los candidatos, que tienen en la mira el "Super Martes", la cita del 1 de marzo cuando 11 estados votarán en las primarias, con un cuarto de los delegados en juego.

El debate comenzó a las 19:30 horas locales y es transmitido en directo por la cadena CNN y Telemundo, que tendrá a una de sus periodistas en el escenario del debate interrogando a los candidatos.

Marco Rubio y Ted Cruz, los senadores hijos de inmigrantes cubanos y los únicos que parecen contar con el arsenal para llegar hasta el final, saben que se juegan mucho en la velada texana.

El neurocirujano retirado Ben Carson sigue en la contienda pero, luego de puntear las encuestas a finales del año pasado, ya apenas figura en el radar de la contienda.

El gobernador de Ohio, John Kasich, portador de un mensaje más moderado, sabe que enfrenta crecientes presiones para retirarse y así que todas las fuerzas "antiTrump" puedan unirse detrás de la candidatura de Rubio, favorito del partido.

Aunque esa posibilidad no le quita el sueño a Trump.


Con información de AFP.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones