Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Soldados tomaron el control de una planta de electricidad y de una zona residencial

Tropas sirias avanzan en una zona del este de Damasco

Soldados tomaron el control de una planta de electricidad y de una zona residencial en Al Qabun

Por: EFE

El bloque residencial que dominaron las fuerzas gubernamentales se encuentra cerca de la mezquita de Al Taqua. AFP / STRINGER

El bloque residencial que dominaron las fuerzas gubernamentales se encuentra cerca de la mezquita de Al Taqua. AFP / STRINGER

EL CAIRO, EGIPTO (11/MAY/2017).- Las fuerzas del régimen sirio se hicieron hoy con el control de una planta de electricidad y de un bloque residencial en el extrarradio oriental de Damasco en su campaña para estrechar el cerco a las facciones rebeldes presentes en el barrio de Al Qabun.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que un soldado sirio murió en los enfrentamientos contra facciones islámicas en ese distrito del este de la capital siria.

El bloque residencial que dominaron las fuerzas gubernamentales se encuentra cerca de la mezquita de Al Taqua, mientras que la planta de electricidad se ubica en el extremo nororiental del citado barrio, explicó la fuente.

Por otra parte, al menos veinte personas murieron ayer por varias explosiones registradas en un polvorín en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur, considerada como uno de los principales bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El almacén de armas y municiones se encontraba en una casa incautada por los yihadistas y su explosión afectó a dos viviendas cercanas, precisó la ONG.

En otro contexto, cinco combatientes de las fuerzas leales al régimen sirio, entre ellos un alto mando del Ejército por la Liberación de Palestina (ELP), aliado de Damasco, murieron en enfrentamientos contra facciones islámicas y combatientes en Guta Oriental, en la provincia de Damasco.

El 4 de mayo, Rusia e Irán -aliados del Ejecutivo de Siria- y Turquía -valedora de la oposición- firmaron en Astaná un acuerdo para reducir las hostilidades en cuatro zonas del país, ante la presencia de delegados del Gobierno y de la oposición siria.

Guta Oriental está incluida en este acuerdo que establece zonas seguras para proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales y tendrá una vigencia de seis meses, prorrogable automáticamente siempre que exista consenso entre los países firmantes.

Las demás zonas se sitúan en la provincia de Idleb y Alepo (norte), al norte de la ciudad de Homs, y en el sur del país, todas ellas zonas controladas por los rebeldes y facciones islámicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones