Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La aviación nacional bombardeó bases y vehículos de los yihadistas en varios puntos

Tropas sirias atacan posiciones del EI en el oeste de Al Raqa

La aviación nacional bombardeó bases y vehículos de los yihadistas en varios puntos

Por: EFE

En los últimos días, ha habido combates entre el ejército sirio y el EI en la frontera entre el este de Alepo y el oeste de Al Raqa. AFP / K. Sahib

En los últimos días, ha habido combates entre el ejército sirio y el EI en la frontera entre el este de Alepo y el oeste de Al Raqa. AFP / K. Sahib

BEIRUT, LÍBANO (08/JUN/2017).- La fuerza aérea del régimen sirio ha atacado hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en varias zonas del oeste de la provincia nororiental de Al Raqa y causado la muerte de un número indeterminado de extremistas, anunció la televisión oficial.

La cadena, que citó una fuente militar, detalló que la aviación nacional atacó bases y vehículos de los yihadistas en los pueblos de Deir Malihan, Dabasi, Afnan y Al Qadisiya, en el oeste de Al Raqa.

Los aviones también tuvieron como blanco los movimientos del EI en las provincias de Alepo y Deir al Zur, vecinas a Al Raqa, añadió la fuente.

En Al Raqa, está desplegadas actualmente las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EU, que desarrolla una ofensiva desde noviembre pasado para expulsar al EI de la región, bastión principal de los radicales en el país.

Las FSD cuentan con el respaldo aéreo de la coalición internacional y de efectivos especiales de EU sobre el terreno.

En la parte occidental de Al Raqa, las FSD se encuentran en la ciudad de Al Tabqa, cuyo control arrebataron a los extremistas en mayo.

En los últimos días, ha habido combates entre el ejército sirio y el EI en la frontera entre el este de Alepo y el oeste de Al Raqa.

Anteayer, la coalición atacó un convoy de efectivos y milicianos progubernamentales en el este de Siria, cerca de la frontera entre este país e Iraq, donde, según activistas, al menos 17 leales al presidente sirio, Bachar al Asad, perdieron la vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones