Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | El gobierno de Estados Unidos decreta seis días de luto en la nación

Tragedia marca el regreso de Batman; 12 muertos en Denver

El gobierno de Estados Unidos decreta seis días de luto en la nación

Por: EL INFORMADOR

AURORA, COLORADO (21/JUL/2012).- La realidad supera a la ficción.

Estados Unidos está conmocionado por la tragedia en un complejo de salas de cine done se estrenaba la nueva película de Batman. Doce muertos y 59 heridos es el saldo de la masacre que ameritó que el Gobierno decretara seis días de luto.

Un hombre con máscara antigás y atavío negro de policía arrojó una lata de gas en un cine atestado durante la proyección de medianoche de la nueva película de Batman, El caballero oscuro (The dark knight rises), y abrió fuego indiscriminadamente.

Los cinéfilos pasaron de la expectación y la algarabía al horror. Eran ellos los protagonistas de una masacre perpetrada por un joven de 24 años de nombre James Holmes.

La Policía de Nueva York dijo que el presunto autor de la masacre se hacía llamar el Guasón, (Joker), el villano en las películas de Batman.

El jefe de la Policía en Aurora, Daniel Oates, afirmó que el sospechoso llevaba la referida máscara, un casco y un chaleco blindados. Señaló que portaba un fusil semiautomático del tipo militar AR-15, una escopeta y dos pistolas.

El FBI dijo que no había indicios de vínculos con grupos terroristas.

Este fue uno de los peores tiroteos masivos en la historia reciente de la Unión Americana. En Colorado, en abril de 1999, los preparatorianos Dylan Klebold y Eric Harris dieron muerte a 13 alumnos y un maestro en la cafetería del Columbine High School, en Littleton.

El lunes 23 será la premiere de Batman en la Ciudad de México, pero sin el elenco de actores. En Guadalajara se estrena el viernes 27.

Temas

Lee También

Comentarios