Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | También hay diversos reportes de daños en calles, casas y árboles

Tormentas dejan heridos en Alabama, Georgia y Florida

También hay diversos reportes de daños en calles, casas y árboles

Por: AP

Reportan calles bloqueadas por la caída de árboles y cableado eléctrico. AP / M. Welsh

Reportan calles bloqueadas por la caída de árboles y cableado eléctrico. AP / M. Welsh

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (07/ABR/2016).-  Alabama, Georgia y Florida han sufrido por intensas tormentas, incluso esta madrugada con un tornado en el condado de Calhoun, en Georgia, que dejó daños en propiedades y lesiones a varias personas, informaron las autoridades.

Jeff Fournier, del Servicio Meteorológico Nacional, informó que dos personas resultaron heridas de gravedad cuando se destruyó una casa rodante en Dickey. Las personas tuvieron que ser hospitalizadas pero estaban conscientes. También agregó que otras personas tuvieron lesiones menores por la volcadura de remolques en Edison; además el meteoro dañó árboles y cableado eléctrico.

 El servicio de meteorología planeó enviar un equipo de investigación al área. Las fuertes tormentas que pasaron por la zona metropolitana de Atlanta también derribaron árboles. En Alabama, varias casas remolque quedaron dañadas en el condado Montgomery, dijo Gerald Satterwhite del Servicio Meteorológico Nacional. Es difícil saber si se causó daño por un tornado o vientos lineales, comenta Satterwhite. La televisora WSFA-TV reporta que solo hubo daños menores.

Los equipos de emergencias cortaron los árboles caídos en la zona. También en la línea costera de Florida, se reportaron casas dañadas y apagones esporádicos por las tormentas que pasaron por Tampa Bay. En el condado de Pasco las autoridades informaron sobre calles bloqueadas y la caída del cableado eléctrico.Las autoridades no pudieron confirmar de inmediato si un tornado había pasado por ahí.  En total se reportan 19 casas y negocios con daños menores, cinco viviendas y empresas con daño estructural; así como un árbol sobre un auto, una puerta de cochera dañada y marquesinas arrancadas, pero no hubo ningún lesionado.

El portavoz del condado de Pasco, Doug Tobin, dice que las autoridades tienen reportes de 19 casas y negocios con daños menores, además de cinco viviendas y empresas con daño estructural; un árbol sobre un auto, una puerta de cochera dañada y marquesinas arrancadas.No se mencionan lesionados.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones