Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018
Internacional | Seis hombres armados a bordo de motos atacaron el puesto militar de Saye

Tiroteo en el centro de Mali deja un muerto

Seis hombres armados a bordo de motos atacaron el puesto militar de Saye

Por: EFE

El Frente de Liberación de Macina perpetra frecuentes ataques contra esta localidad y en la región aledaña de Mopti. AP / ARCHIVO

El Frente de Liberación de Macina perpetra frecuentes ataques contra esta localidad y en la región aledaña de Mopti. AP / ARCHIVO

BAMAKO, MALI (22/DIC/2016).- Un gendarme murió y varios resultaron heridos, entre ellos uno de gravedad, en un ataque perpetrado anoche por un grupo de supuestos yihadistas a un puesto militar en la localidad de Macina, en el centro de Mali, informaron a Efe fuentes municipales.

Seis hombres armados a bordo de motos atacaron el puesto militar de Saye y dispararon a los gendarmes presentes en el lugar, explicó a Efe el alcalde de Macina, Tieboné Tangara.

El alcalde, que se desplazó a Bamako junto a una delegación municipal, alertó sobre la situación en el centro del país y en particular en Macina.

Esta localidad se convirtió en el feudo de los yihadistas que reclamaron lealtad a Amadú Kuffa, líder del grupo Frente de Liberación de Macina, vinculado a la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El Frente de Liberación de Macina perpetra frecuentes ataques contra esta localidad y en la región aledaña de Mopti, zona donde operan otros grupos yihadistas locales y donde las autoridades no consiguen establecer el orden.

Por otra parte, las autoridades malienses informaron ayer sobre el arresto de dos destacados yihadistas cercanos a Amadú Kuffa en la región de Mopti.

Se trata de Boubacar Cissé, alias Boury, que fue encargado de suministrar productos de primera necesidad a los combatientes del Frente de Liberación de Macin,; y de Suleyman Barry, un maestro del Córan encargado del adoctrinamiento y reclutamiento de combatientes para el grupo yihadista.

Temas

Lee También

Comentarios