Jueves, 16 de Enero 2025
Internacional | La balacera ocurrió afuera del edificio Empire State; la zona permanece acordonada

Tiroteo en Nueva York deja al menos dos muertos

Uno de los muertos era el agresor y aparentemente el incidente no tenía vínculos con un acto terrorista

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2012).- Dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas el viernes durante un tiroteo ocurrido fuera del edificio Empire State en Nueva York, de acuerdo a fuentes de la policía neoyorquina consultadas por varias agencias que reportan desde el sitio.

Uno de los muertos era el agresor, sostuvo la fuente consultada por Reuters, y agregó que aparentemente el incidente no tenía vínculos con un acto terrorista. 

Las cifras sobre las víctimas, varían constantemente debido a que se trata de reportes preliminares. La cadena de televisión CNN en español reporta al filo de las 9 de la mañana (tiempo de México) que los lesionados podrían ascender hasta a una decena de personas.

"Hay personas baleadas cerca del Empire State Building", dijo una vocera del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) a la agencia de noticias AFP,  sin dar más detalles.

Varias manzanas en torno al lugar del incidente fueron vedadas al tráfico  de vehículos por la policía, causando importantes embotellamientos en la hora  pico en que se produjo el tiroteo.

Según trasciende en medios como la televisora ABC, de voz de oficiales de la policía se sabe que la causa de la agresión armada se debió a un conflicto laboral que culminó en la vía pública. Con lo anterior se descarta cualquier relación de este hecho con el terrorismo.

Escuchan varios disparos, difieren cuántos


Dos testigos entrevistados por el diario The New York Times, dijeron haber escuchado detonaciones en el área cercana al famoso edificio. Una mujet que tenía cita con su dentista, cerca del lugar del ataque, dijo: "De repente oí dos o tres disparos tres, boom boom boom, y vi a dos chicos caer al piso".

Otro sujeto en el lugar, Andrew Pellenberg, entrevistados por el diario, narró: "Escuchamos 10-15 tiros, todo pasó en un lapso de 30 segundos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones