Sábado, 25 de Enero 2020
Internacional | La comunidad inmigrante es 55% latina, en su mayoría mexicana y centroamerica

Tiene mayoría de inmigrantes más de una década en EU

Tan sólo en California ahora hay más de dos millones de inmigrantes que reúnen los requisitos para tramitar la ciudadanía estadunidense, señala estudio

Por: NTX

Los inmigrantes pueden pedir naturalización después de vivir en el país cinco años consecutivos como residentes legales. ARCHIVO  /

Los inmigrantes pueden pedir naturalización después de vivir en el país cinco años consecutivos como residentes legales. ARCHIVO /

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (21/JUN/2012).- El flujo migratorio se redujo, pero los inmigrantes que se asentaron en Estados Unidos echan raíces y comienzan a progresar, de acuerdo con un estudio divulgado hoy por el Centro para la Política de Inmigración de California.

La mayoría de los inmigrantes en Los Ángeles, el Valle Central de California y ciudades como San Francisco, Sacramento o San Diego, han residido en el país más de 10 años consecutivos, de acuerdo con el estudio.

Tan sólo en California ahora hay más de dos millones de inmigrantes que reúnen los requisitos para tramitar la ciudadanía estadunidense, agregó.

El co director del Centro para el estudio de la Inmigración Integral, Manuel Pastor, quien participó en el análisis, dijo que ''la gente inmigrante ha echado raíces; hay quienes creían que el flujo migratorio crecería inexorablemente, pero lo cierto es que se ha reducido y los inmigrantes que se quedaron progresan económicamente''.

Los inmigrantes son el 27 por ciento de los residentes de California; casi 10 millones, de los más de 37 millones de residentes en el estado.

La comunidad inmigrante es 55 por ciento latina, en su mayoría mexicana y centroamericana, 34 por ciento asiática y ocho por ciento europea; los demás grupos de inmigrante son menores.

Pastor dijo que el siguiente paso de integración de la comunidad inmigrante es solicitar la ciudadanía estadunidense para quienes ya tienen derecho y cubren requisitos.

Los inmigrantes pueden pedir naturalización después de vivir en el país cinco años consecutivos como residentes legales.

Temas

Lee También