Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Sarkozy subrayó la importancia del diálogo con el gobierno chino.

Tíbet, tema del encuentro entre Sarkozy y Dalai Lama en Polonia

Dalai Lama confirmó al mandatario francés que no demanda la independencia del Tíbet

Por: NTX

PARÍS.- El presidente francés Nicolas Sarkozy y el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, hicieron un amplio repaso general de la situación en el Tíbet, al reunirse hoy por primera vez en Gdansk, en el norte de Polonia.

En el encuentro que duro alrededor de media hora, el Dalai Lama confirmó al mandatario francés que no demanda la independencia del Tíbet, sino una mayor autonomía de la región, ante lo cual Sarkozy subrayó la importancia del diálogo con el gobierno chino.

Después de la reunión, Sarkozy afirmó que ''las autoridades chinas sabían perfectamente que esta cita tendría lugar... ahora deseo que China se siente a conversar para solucionar los grandes problemas en el mundo, que el presidente Hu Jintao dialogue con el Dalai Lama''.

Con respecto a la situación del Tíbet, ''el líder espiritual tibetano me expresó sus inquietudes, inquietudes que se comparten en Europa. Dimos una vuelta al amplio horizonte de esta cuestión'', refirió en rueda de prensa, según reportes del diario francés Le Monde.

Al ser cuestionado por la crisis entre Francia y China, por este encuentro, Sarkozy indicó que ''es necesario administrar todo esto con serenidad, con calma. Es necesario hacerlo a largo plazo, tomando todos estos acontecimientos con la importancia que tienen''.

Mientras la asistencia de Sarkozy a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en agosto pasado, generó críticas en Francia, el Dalai Lama celebró su participación.

El líder espiritual tibetano colocó sobre los hombros del jefe del Estado francés el kata, tradicional bufanda blanca tibetana. ''Es nuestra tradición'', le dijo el Dalai Lama a Sarkozy en inglés.

Después del encuentro, Sarkozy se integró a la ceremonia por el 25 aniversario de la entrega del Premio Nobel de la Paz al ex presidente polaco Lech Walesa.

Temas

Lee También

Comentarios