Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El hombre se molestó por las críticas a su bandera confederada y así respondió

Tachan a hombre de racista; cuelga letrero vendiendo esclavos

El hombre se molestó por las críticas a su bandera confederada y así respondió

Por: EL INFORMADOR

El sujeto defiende que para él la bandera confederada no representa el racismo, sino la rebeldía sureña. ESPECIAL / fox4kc.com

El sujeto defiende que para él la bandera confederada no representa el racismo, sino la rebeldía sureña. ESPECIAL / fox4kc.com

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- Un hombre de Missouri causó polémica en su localidad tras colgar un letrero que decía "Se venden esclavos", en respuesta a críticos que le llamaron racista.

Richard Geisenheyner fue llamado de esa manera por tener una bandera de la Confederación colgada a las afueras de su casa, en el condado de Liberty. Muchos de sus vecinos mostraron su disgusto por este símbolo de la supremacía blanca.

El hombre se sintió molesto por las críticas y aseguró que no era racista. Así que consideró que la mejor manera de demostrarles que estaban equivocados era colocando un letrero sobre su bandera que decía: "Se venden esclavos".

Geisenheyner dijo a la cadena Fox4 que, para él, la la bandera confederada representa a los rebeldes sureños, es decir a todos aquellos que están cansados de que el gobierno les diga qué pensar.

También respondió a las acusaciones que lo tachan de racista diciendo que tiene nietos afroamericanos. "Si en realidad vendiera esclavos", declaró en defensa de su letrero, "estaría vendiendo a mis nietos".

Geisenheyner retiró el letrero el martes tras asegurar que su punto había sido aclarado. Sus vecinos, entre otros, consideran que si quería demostrar que no es racista, la jugada no le salió muy bien.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones