/contenidos/2008/03/07/noticia_0105.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | Ambos han conversado telefónicamente y han acordado reunirse esta tarde en el Congreso de los Diputados.

Suspenden campaña electoral en España tras atentado a consejal

Zapatero y Rajoy acordaron suspender lo que queda de campaña luego del asesinato hoy del ex edil del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- Los dos principales partidos políticos españoles, el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP) han acordado suspender la campaña electoral para los comicios del domingo tras el asesinato hoy en el País Vasco de un ex concejal socialista de varios disparos.
La decisión se adoptó en una conversación entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.
En esa conversación, los dos dirigentes acordaron la suspensión de la campaña electoral, informaron a Efe fuentes del Partido Popular.
El próximo domingo se celebran elecciones generales en España con Zapatero y Rajoy como principales contendientes.
El ex concejal del Partido Socialista español Isaías Carrasco fue asesinado hoy en la localidad vasca de Arrasate, en el norte de España.
El político, de 43 años, recibió tres disparos en la nuca cuando salía de su domicilio en compañía de su hija.
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección en los comicios del domingo fue informado del atentado al término de un acto electoral en la ciudad andaluza de Málaga, desde donde ha regresado inmediatamente a Madrid.
Rajoy estaba en su domicilio de la capital española antes de trasladarse a la ciudad andaluza de Sevilla para participar en un acto de cierre de campaña.
El ex edil, de 43 años, en la actualidad no tenía escolta, como es habitual entre los cargos municipales del País Vasco debido a la presencia y actividad de la organización terrorista ETA.
Hace cuatro años, en marzo de 2004, los españoles acudieron a las urnas bajo la enorme consternación causada por un atentado múltiple contra cuatro trenes de cercanías de Madrid cometido por yihadistas, que causó 191 muertos y más de mil 800 heridos.
Ese atentado fue cometido tres días antes de las elecciones.
Miembros de las formaciones políticas con representación parlamentaria y de los agentes sociales han sido convocados a una reunión en la tarde de hoy en el Congreso de los Diputados para condenar de forma unánime y conjunta el atentado terrorista.

EFE 07-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios