Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | Los yihadistas afirman haber decapitado al rehén británico David Haines

Surge nuevo video de otro periodista decapitado por Estado Islámico

Los yihadistas afirman haber decapitado al rehén británico David Haines; se espera confirmación oficial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).- Un nuevo video de la decapitación de un hombre por parte de un supuesto miembro del Estado Islámico circula en Internet, la víctima sería el periodista británico David Cawthorne Haines, sin que se tenga confirmación oficial hasta el momento.

El Estado Islámico se reivindicó esta decapitación del extranjero que hasta ahora permanecía como rehén, en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, informó el grupo SITE, que monitorea a grupos terroristas.

En su sitio web, el servicio de monitoreo publicó una transcripción del video en la que se sabe que antes de morir David Haines pronunció un mensaje en el que responsabiliza al Primer Ministro británico, David Cameron, de su muerte a manos del Estado Islámico.

"Conocemos el video y estamos trabajando con urgencia para verificar su contenido", señaló un portavoz del Foreign Office de Reino Unido sobre la supuesta ejecución de Haines, de 44 años, que fue secuestrado en marzo del pasado año.

Esta grabación surge un día después de que la familia de Haines había manifestado su interés por entablar comunicación con los secuestradores del comunicador para revisar una posible negociación.

Haines, de 44 años, fue secuestrado en 2013 mientras ayudaba a distribuir ayuda humanitaria en Siria, y los yihadistas amenazaron con matarlo si Estados Unidos mantiene sus ataques aéreos sobre Irak.

El grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) advirtió que la vida del rehén británico estaba en peligro, en un video difundido el pasado 2 de septiembre, el cual mostró la ejecución del periodista estadunidense Steven Sotloff.

En la grabación se muestra a un combatiente, cuyo rostro está oculto, decapitando a Haines. Si esto se confirma como cierto, se trataría de la tercera ejecución en pocas semanas, tras las de dos periodistas estadounidenses en Siria.

Los dos periodistas que anteriormente perdieron la vida en hechos similares son: Steven Sotloff y James Foley.

Con información de AFP, EFE y NTX

Temas

Lee También

Comentarios