Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Lamentaciones de Bush

Sur de Asia será foco de preocupación para EU

Obama, dijo que los militantes radicados en el Sur de Asia representan el mayor peligro para su país y que está “absolutamente comprometido” con eliminar la amenaza del terrorismo

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los militantes radicados en el Sur de Asia representan el mayor peligro para su país y que está “absolutamente comprometido” con eliminar la amenaza del terrorismo.

Obama, quien asumirá como mandatario el 20 de enero, hizo estas declaraciones luego de nombrar a su equipo de seguridad nacional.

“No podemos tolerar un mundo donde los inocentes mueren a manos de extremistas basados en ideologías retorcidas”.

“Vamos a tener que llevar toda la fuerza de nuestro poder, no sólo la militar sino también la diplomática, la económica y política, para lidiar con esas amenazas. No sólo para mantener a Estados Unidos a salvo sino para asegurar que la paz y prosperidad continúen alrededor del mundo”.

Con el mundo conmocionado por los mortales ataques de militantes islámicos el centro financiero de India, Bombay, donde murieron 183 personas, Obama señaló al Sur de Asia como el área que genera mayor preocupación.

“La situación en Afganistán ha estado empeorando. La situación en el Sur de Asia en su totalidad y los refugios para los terroristas que se han estado instalando ahí, representan la mayor amenaza en contra del pueblo estadounidense”.

“Vamos a tener que movilizar nuestros recursos y centrar nuestra atención en derrotar a Al Qaeda, (Osama) Bin Laden y cualquier otro grupo extremista que busque atacar a ciudadanos estadounidenses”.
Obama ofreció el apoyo de su país cuando habló con el primer ministro indio, Manmohan Singh, después de los ataques en Bombay.

Lamentaciones de Bush

Desde el Campo David, el presidente de Estados Unidos en funciones, George W. Bush, declaró ayer que lo que más lamenta de su periodo presidencial, es el error de Inteligencia acerca de que Iraq tenía armas de destrucción masiva y remarcó que no estaba preparado para enfrentar una guerra cuando asumió su mandato.

Sin embargo, Bush declinó hacer especulaciones respecto a si igual habría decidido declarar la guerra si la Inteligencia hubiese dicho que Iraq no poseía armas de destrucción masiva. “Ésa es una pregunta interesante. Es un volver atrás que no puedo realizar”. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios