Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Internacional | La Corte Suprema del estado de Connecticut aprobó el viernes la legalidad de los matrimonios entre los homosexuales

Suprema Corte aprueba matrimonios gay en Connecticut

Hasta ahora era sólo en Massachusetts y California que eran legales los matrimonios de homosexuales

Por: AP

HARTFORD, CONNETICUT.- La Corte Suprema del estado de Connecticut aprobó el viernes la legalidad de los matrimonios entre los homosexuales, con lo que son tres los estados que permiten las uniones de parejas gay.

Hasta ahora era sólo en Massachusetts y California que eran legales los matrimonios de homosexuales, y el fallo ocurre apenas semanas antes de un referéndum en California sobre si la norma debe seguir en pie.

El fallo fue de cuatro a favor y tres en contra. Es la primera vez que un tribunal supremo en un estado donde existen las uniones civiles determina que tales uniones no protegen cabalmente los derechos de las parejas homosexuales.

"¡Es increíble!" exclamó Janet Peck, una mujer lesbiana que era una de las promotoras de la demanda ante el tribunal. Ella y su pareja Carole Conklin "estamos eufóricas, muy emocionadas. Después de 33 años juntas, al fin podremos casarnos.

El juez Richard N. Palmer, al redactar la decisión, dijo que negarle el derecho de matrimonio a parejas homosexuales sería discriminatorio.

"La interpretación de nuestras normas constitucionales de acuerdo con los principios de igualdad firmemente establecidos lleva inexorablemente a la conclusión de que las personas homosexuales tienen derecho a contraer matrimonio con la que persona que deseen", escribió Palmer.

La agrupación conservadora Family Institute of Connecticut (Instituto de la Familia Connecticut), reaccionó indignada.

"Ya la legislatura había declarado que el matrimonio es entre hombre y mujer. Esto se trata de nuestro derecho al autogobierno, va mucho más allá del tema del matrimonio homosexual", dijo el director ejecutivo de la agrupación conservadora, Peter Wolfgang.

El fiscal general del estado, Richard Blumethal, dijo que el fallo entrará en vigencia el 28 de octubre, y que no habrá apelación.

La gobernadora M. Jodi Rell dijo que estaba en desacuerdo con el fallo.

"La Corte Suprema ha dado su fallo", dijo la gobernadora. "Yo no creo que la decisión refleja la voluntad del pueblo de Connecticut. Sin embargo, estoy firmemente convencida de que cualquier intento por revertir esta decisión -ya sea por la legislatura o mediante una reforma de constitución estatal- no prosperará".
 

Temas

Lee También

Comentarios