Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Internacional | De los 528 trabajadores que se encontraban en el sitio 415 lograron escapar

Sube a 42 la cifra de muertos en explosión en mina de carbón en China

Se han contabilizado al menos 66 personas desaparecidas dentro de la mina

Por: NTX

PEKÍN, CHINA.- El número de muertos por una explosión de gas registrada hoy en una mina de carbón en el noroeste de China ascendió a 42, mientras que la cifra de trabajadores desaparecidos se estimó en 66, según el balance oficial más reciente.  

Zhang Jinguang, portavoz del cuartel general de rescate, informó que la explosión en la mina de Xinxing, en la ciudad de Hegang, provincia de Heilongjiang, ocurrió 400 metros bajo tierra, a las 02:30 horas locales de este sábado (18:30 GMT del viernes).  

Los equipos de rescate siguen buscando a los mineros atrapados, que serían 66, según la empresa propietaria de la mina, Heilongjinag Longmeni Holding, que confirmó que 528 empleados estaban bajo tierra al momento de la explosión y que 415 de ellos lograron escapar.  

El subdirector del Hospital Hegang Mining, a donde fueron trasladados 29 heridos -seis de ellos en estado grave- afirmó que todos los 800 trabajadores de la salud del nosocomio se han unido en las labores de rescate.  

Al visitar el hospital la tarde de este sábado, el viceprimer ministro chino Zhang Dejiang urgió al personal médico a hacer todo lo posible para salvar a los mineros heridos, indicaron despachos de la agencia de noticias Xinhua.  

El presidente chino Ju Hintao y el primer ministro Wen Jiabao lamentaron el accidente y dieron las indicaciones pertinentes sobre los trabajos de socorro.  

La mina está localizada a 400 kilómetros de Harbin, la capital provincial, en la región fronteriza con Rusia, y tiene una producción anual de 12 millones de toneladas de carbón.  

A pesar de las regulaciones más estrictas impuestas por el gobierno chino para mejorar la seguridad, tan sólo el año pasado más de tres mil personas perdieron la vida en accidentes ocurridos en ellas.  

En febrero pasado, más de 70 trabajadores murieron en una explosión en una mina en la provincia de Shanxi.  

Las autoridades chinas han tratado de hacer frente a los riesgos y ha cerrado más de mil minas pequeñas, lo cual se ha reducido el número de víctimas mortales a la mitad. 

Temas

Lee También