Lunes, 13 de Octubre 2025
Internacional | Parlamento de España

Socialistas aprueban la reforma laboral

De un total de 349 asistentes, 168 votaron sí; ocho lo hicieron en contra y hubo 173 abstenciones

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA (23/JUN/2010).- La reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno español superó la ratificación del Parlamento con el respaldo en solitario de los diputados socialistas, en una votación en la que hubo más abstenciones que votos a favor.

La abstención del conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición (153 diputados), de los nacionalistas catalanes y vascos y otros grupos minoritarios permitió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sacara adelante la reforma.

De un total de 349 asistentes, 168 votaron sí; ocho lo hicieron en contra y hubo 173 abstenciones. Uno de los 169 diputados socialistas, Antonio Gutiérrez, ex dirigente del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), se abstuvo.

Los diputados aprobaron también que el decreto con la reforma laboral se tramite como proyecto de ley, por el procedimiento de urgencia, lo que facilitará que se puedan presentar enmiendas al texto convalidado, que tiene el rechazo de los sindicatos, que han convocado una huelga general en su contra el 29 de septiembre, y no satisface tampoco a la patronal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones