Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Unos 500 delegados del partido cerraron filas en torno al que será su candidato a la cancillería

Socialdemócratas desafían a Merkel en Alemania

El pronunciamiento tuvo lugar durante un congreso del partido en el que también fue aprobado un programa electoral de carácter social más amplio

Por: NTX

BERLÍN.- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) sacó fuerzas de flaqueza y declaró la batalla electoral a la Unión Democristiana-Socialcristiana (CDU-CSU), su aliada en la Gran Coalición de Gobierno de la canciller federal Angela Merkel. 

El pronunciamiento tuvo lugar durante un congreso del partido en el que también fue aprobado un programa electoral de carácter social más amplio, pero que evita un giro a la izquierda que pudiera provocar pérdida de votos. 

Unos 500 delegados del partido cerraron filas en torno al que será su candidato a la cancillería, el actual ministro de exteriores y vicecanciller, Frank-Walter Steinmeier, en los comicios del 27 de septiembre. 

Steinmeier pronunció un discurso audaz en un momento en que el partido pasa por dificultades, según los resultados de los comicios europeos el pasado 7 de junio, en los que sólo obtuvo 20.8% de los apoyos, el registro más bajo desde 1945. 

Incluso, los pronósticos para la cita electoral del 27 de septiembre poco ayudan, pues las encuestas le atribuyen sólo alrededor de 22% de los votos.

Temas

Lee También