Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Dice que con las acciones del ex analista se conocieron acciones ilegales del gobierno

Snowden contribuyó a la victoria de Trump, según su abogado

Asegura que con las acciones del ex analista se conocieron acciones ilegales del gobierno

Por: EFE

Donald Trump enfrenta reproches a su triunfo electoral en distintos puntos de Estados Unidos y del mundo. EFE / F. Malasig

Donald Trump enfrenta reproches a su triunfo electoral en distintos puntos de Estados Unidos y del mundo. EFE / F. Malasig

MOSCÚ, RUSIA (10/NOV/2016).- El antiguo analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, contribuyó con sus denuncias a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, consideró su abogado, Anatoli Kucherena.

"Con sus acciones, Snowden quería decirle al mundo y especialmente a sus compatriotas que el Gobierno norteamericano viola gravemente los derechos humanos y está implicado en actividades ilegales", aseguró Kucherena a la agencia rusa Interfax.

Como resultado, añadió, "los ciudadanos norteamericanos se formaron una cierta opinión de las actuales autoridades, lo que acabó por reflejarse en el desenlace de las elecciones presidenciales" del pasado día 8, en las que Trump venció sobre Hillary Clinton.

Las denuncias de Snowden de que los servicios de inteligencia espiaban no sólo a sus propios ciudadanos sino a mandatarios extranjeros, incluido de países aliados, "restó puntos" a los demócratas, precisó.

"La derrota de los demócratas estaba predeterminada por su agresiva política en todo el mundo. Los ciudadanos de EU vieron que la Administración de Barack Obama decía una cosa y hacía lo contrario", resaltó.

En su opinión, "la victoria de Trump es una nueva página en la historia mundial".

Asilado en Rusia desde 2013, Snowden opinó el martes sobre las elecciones en su cuenta de Twitter, pero no llegó a aclarar si había ejercido su derecho al voto ni dónde.

Snowden criticó recientemente a Clinton por violar las reglas en el manejo de información clasificada, en alusión al uso de su correo privado cuando ejercía el cargo de secretaria de Estado.

"Viola las reglas de clasificación (de documentos secretos) en beneficio público y puedes acabar en el exilio. Hazlo en beneficio propio y puedes llegar a presidente", ironizó sobre su propio caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones