Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Internacional | El poder será alternado para enriquecer la vida política

Siria adopta proyecto de ley sobre multipartidismo

El acuerdo establece la prohibición de fundar un partido sobre base religiosas, tribales, locales, profesionales

Por: AFP

El multipartidismo es una reivindicación esencial de la oposición siria que mantiene protestas contra el presidente Bashar al Asad. EF  /

El multipartidismo es una reivindicación esencial de la oposición siria que mantiene protestas contra el presidente Bashar al Asad. EF /

DAMASCO, SIRIA (25/JUL/2011).- El gobierno sirio adoptó un proyecto de ley que autoriza el multipartidismo, para "permitir alternar" el poder en Siria, acaparado desde hace casi cincuenta años por el partido Baas, anunció la agencia oficial SANA la madrugada del lunes.

El gobierno "adoptó el proyecto de ley para los partidos (políticos) en Siria en el marco de las orientaciones del programa de reformas y con el objetivo de enriquecer la vida política, dinamizarla y permitir alternar", anunció SANA.

"El proyecto de ley estipula los objetivos y los principios esenciales que regirán la actividad de los partidos, las condiciones para su establecimiento así como para la obtención de una autorización y las reglas relativas a su financiamiento, sus derechos y sus obligaciones", precisó SANA.

Está prohibido todo partido fundado sobre base religiosas, tribales, locales, profesionales "o a partir de discriminaciones, de raza, sexo o color". También está prohibido todo partido derivado de una formación u organización no sirias, según la agencia.

El multipartidismo es una reivindicación esencial de la oposición en Siria, que desde el 15 de marzo mantiene un movimiento de protesta sin precedentes contra el régimen del presidente Bashar al Asad. El partido Baas está en el poder en Siria desde 1963. Según la Constitución  es "el dirigente del Estado y de la sociedad".

Temas

Lee También

Comentarios