Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los ejemplares estarán disponibles desde el próximo 28 de julio

Sin cara del Papa, el Vaticano emite medalla de pontificado de Francisco

Los ejemplares estarán disponibles desde el próximo 28 de julio

Por: NTX

Sobre el reverso, aparece una mano tendida en signo de acogida hacia aquellos que huyen; hay un hombre que se asemeja a Cristo. TWITTER / @NovusOrdoWatch

Sobre el reverso, aparece una mano tendida en signo de acogida hacia aquellos que huyen; hay un hombre que se asemeja a Cristo. TWITTER / @NovusOrdoWatch

CIUDAD DEL VATICANO (26/JUL/2017).- El Vaticano pondrá esta semana a la venta la medalla oficial del quinto año de pontificado de Francisco con la curiosidad de que la misma no contará con el rostro del Papa.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, los ejemplares estarán disponibles desde el próximo 28 de julio en los locales de la Librería Editorial Vaticana ubicados en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro.

El disco tendrá por un lado el escudo del papado con la inscripción "Franciscus PP Anno V MMXVII" y debajo el nombre de la artista que la diseñó, Mariangela Crisciotti. En el borde se podrá ver la frase "E Civitate Vaticana" con el número de la medalla.

Sobre el reverso, aparece una mano tendida en signo de acogida hacia aquellos que huyen de la propia tierra en busca de un futuro mejor y sentado en el suelo, casi confundido entre la gente, un hombre que se asemeja a Cristo.

Cada ejemplar estará acompañado por un certificado de garantía numerado, con timbre a seco de la Secretaría de Estado del Vaticano y del Instituto Poligráfico del Estado Italiano.

La desaparición del rostro del Papa argentino de piezas realizadas por el Vaticano no es nuevo, en enero pasado se informó que las monedas de euro que acuñará la Santa Sede a partir de este año no llevarán la imagen de Francisco.

Por petición del propio Jorge Mario Bergoglio, el Estado pontificio rompió así una añeja tradición. El líder católico no es amante de ver su cara en cuadros y recuerdos, ya había pedido no aparecer en las medallas conmemorativas de sus viajes apostólicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones