Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | Le niegan fondos al presidente Barack Obama para cerrar la cárcel en Bahía de Guantánamo

Senado de EU aprueba proyecto de ley para financiar guerras

También le proporcionará al Fondo Monetario Internacional una nueva línea de crédito por 100 mil millones de dólares y mil 500 millones para combatir una posible epidemia de influenza A

Por: SUN

WASHINGTON, EU.- El Senado aprobó un proyecto de ley por 91 mil 300 millones de dólares para guerras que financiará las operaciones en Afganistán pero le niega fondos al presidente Barack Obama para cerrar la cárcel en Bahía de Guantánamo.

La votación por 86 a tres demostró un apoyo generalizado al incremento de tropas estadounidenses en Afganistán.

Una solución negociada alcanzada entre la Cámara de Representantes y el Senado deberá pasar al escritorio de Obama poco después que el Congreso regrese a sesionar el mes próximo.

La amplia legislación también le proporcionará al Fondo Monetario Internacional una nueva línea de crédito por 100 mil millones de dólares y mil 500 millones para combatir una posible epidemia de influenza A.

Algunos demócratas dijeron que si no ven progresos tangibles en Afganistán reconsiderarían su apoyo al proyecto. Se espera que a partir del año que entra el esfuerzo bélico en territorio afgano sea más oneroso que el de Irak.

Temas

Lee También

Comentarios