Domingo, 27 de Abril 2025
Internacional | Venganza por los dibujos de Mahoma

Seis muertos y decenas de heridos en Pakistán

Un automóvil con explosivos estalló al frente de la embajada de Dinamarca, en la capital de Pakistán, y dejó al menos seis muertos y decenas de heridos, entre ellos una brasileña que trabajaba en la sede diplomática, dijeron funcionarios y testigos

Por: EL INFORMADOR

ISLAMABAD.- Un automóvil con explosivos estalló al frente de la embajada de Dinamarca, en la capital de Pakistán, y dejó al menos seis muertos y decenas de heridos, entre ellos una brasileña que trabajaba en la sede diplomática, dijeron funcionarios y testigos.

Hasta el cierre de esta edición nadie se había responsabilizado por el atentado, pero Ayman al-Zawahri, lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, convocó recientemente a atacar blancos de Dinamarca en respuesta a la publicación, por nueva cuenta, de caricaturas del profeta Mahoma en diarios de ese país.

La detonación se oyó en Islamabad y dejó un cráter de un metro de profundidad. Cristales rotos, fragmentos del edificio y decenas de vehículos dañados cubrieron la zona.

El canciller de Dinamarca, Per Stig Moeller, dijo que la explosión mató a un paquistaní que hacía labores de limpieza, hirió de gravedad a un hombre encargado de tareas de mantenimiento, y lesionó a dos empleados de oficina. No había daneses entre las víctimas.

Los gobiernos de Noruega y de Suecia cerraron sus sedes diplomáticas en Islamabad. Las residencias del embajador holandés y del agregado militar de Australia, cerca de la embajada, fueron dañadas en la explosión, pero no hubo heridos entre el personal.

El policía Muhammad Ashraf dijo que al parecer el atentado fue efectuado con un vehículo cargado de explosivos. Alguien estacionó el vehículo frente a la embajada. La explosión ocurrió poco después del mediodía del lunes, añadió.

Kamal Shah, alto funcionario del Ministerio del Interior, dijo que la embajada danesa prometió entregar a investigadores secuencias filmadas de sus cámaras de circuito cerrado.

Indicó que no era claro inicialmente si se trataba de un ataque suicida, de una bomba de tiempo, o de explosivos detonados por control remoto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones