
Seis muertos en atentado suicida contra fuerzas de seguridad en Pakistán
PESHAWAR, Pakistán.- Al menos seis personas murieron el lunes en un atentado suicida contra un puesto de las fuerzas de seguridad en el noroeste de Pakistán, cerca de la zona donde el ejército paquistaní lleva a cabo una vasta ofensiva contra los talibanes, informó el ejército.
El kamikaze estrelló su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de control de carretera de las fuerzas paramilitares en la zona de Spina Thana, cerca de la ciudad de Dara Adam Jel, informaron responsables de las fuerzas de seguridad que pidieron mantenerse en el anonimato.
Una de las víctimas era un militar y las otras cinco viandantes, según las mismas fuentes. Tres personas heridas fueron trasladadas al hospital.
Pakistán es escenario de una ola sin precedentes de atentados -en su mayoría suicidas- que ha matado a más de 1.800 personas en cerca de un año y medio en todo el país.
Los talibanes paquistaníes, vinculados a Al Qaida, reponsables de esta ola de violencia, atacan principalmente al ejército y a la policía pero matan al mismo tiempo a numerosos civiles.
El ejército de Pakistán se encuentra enzarzado desde hace 15 días en una vasta ofensiva en el valle de Swat y sus alrededores, a unos 100 km al noroeste de Islamabad, para recuperar el control de la región, en manos de los talibanes desde hace dos años.