Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Internacional | Una de las víctimas era un militar y las otras cinco viandantes

Seis muertos en atentado suicida contra fuerzas de seguridad en Pakistán

Al menos seis personas murieron el lunes en un atentado suicida contra un puesto de las fuerzas de seguridad en el noroeste de Pakistán

PESHAWAR, Pakistán.- Al menos seis personas murieron el  lunes en un atentado suicida contra un puesto de las fuerzas de seguridad en el  noroeste de Pakistán, cerca de la zona donde el ejército paquistaní lleva a  cabo una vasta ofensiva contra los talibanes, informó el ejército.

El kamikaze estrelló su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de  control de carretera de las fuerzas paramilitares en la zona de Spina Thana,  cerca de la ciudad de Dara Adam Jel, informaron responsables de las fuerzas de  seguridad que pidieron mantenerse en el anonimato.

Una de las víctimas era un militar y las otras cinco viandantes, según las  mismas fuentes. Tres personas heridas fueron trasladadas al hospital.

Pakistán es escenario de una ola sin precedentes de atentados -en su  mayoría suicidas- que ha matado a más de 1.800 personas en cerca de un año y  medio en todo el país.

Los talibanes paquistaníes, vinculados a Al Qaida, reponsables de esta ola  de violencia, atacan principalmente al ejército y a la policía pero matan al  mismo tiempo a numerosos civiles.

El ejército de Pakistán se encuentra enzarzado desde hace 15 días en una  vasta ofensiva en el valle de Swat y sus alrededores, a unos 100 km al noroeste  de Islamabad, para recuperar el control de la región, en manos de los talibanes  desde hace dos años.

Temas

Lee También

Comentarios