Domingo, 03 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades reportan dos personas muertas

Se estrella helicóptero en el centro de Londres

Al menos una de las víctimas mortales iba en el helicóptero, que según las primeras informaciones de la policía colisionó con una grúa en lo alto de un edificio a orillas del Támesis, envuelta aparentemente en la niebla

Por: AFP

Los hechos ocurrieron en hora punta en el barrio londinense de Lambeth  cerca de un puente muy concurrido que cruza el río Támesis. REUTERS /

Los hechos ocurrieron en hora punta en el barrio londinense de Lambeth cerca de un puente muy concurrido que cruza el río Támesis. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (16/ENE/2013).- Dos personas murieron el miércoles al  estrellarse un helicóptero tras chocar con una grúa de un edificio en  construcción de Londres, anunció la policía británica, precisando que otras dos  personas fueron trasladadas a un hospital.

"Dos personas han sido confirmadas muertas en el lugar de los hechos. No  tenemos más detalles. Otras dos han sido trasladadas a un hospital del sur de  Londres. Esperamos información actualizada sobre su estado", declaró Scotland  Yard en un comunicado.

Al menos una de las víctimas mortales iba en el helicóptero, que según las  primeras informaciones de la policía colisionó con una grúa en lo alto de un  edificio a orillas del Támesis, envuelta aparentemente en la niebla.

Scotland Yard no lo considera en este momento "un acto ligado al  terrorismo", precisó a la AFP una portavoz de la policía.

La policía, los bomberos y los servicios de emergencia se encuentran en el  lugar de los hechos, donde se pueden ver imágenes de escombros ardiendo, según  las imágenes difundidas por las televisiones.

Los hechos ocurrieron en la hora punta matutina en el barrio londinense de  Vauxhall cerca de un puente muy concurrido que cruza el río Támesis, frente al  edificio del MI6, los servicios secretos británicos.

La cadena Sky News afirma que había un solo piloto a bordo del aparato.

Paul Ferguson, un testigo contó que "hubo un destello y el helicóptero cayó  al suelo. Estalló y puede imaginarse usted el humo que salió de allí".

"Se dirigía probablemente a un helipuerto cercano. Puede ser que en esta  mañana neblinosa las luces de la cercana Torre St George no estuvieran  encendidas y se golpeara con el extremo de la grúa y perdiera el control",  agregó en los micrófonos de la BBC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones