Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Primero desaparecido, luego un resultado trágico

Se desploma un avión militar de India; mueren 14

Un avión de transporte de la Fuerza Aérea india cayó cerca de la disputada frontera china en el remoto Noreste del país

Por: EFE

GUWAHATI, India.- Primero desaparecido, luego un resultado trágico. Un avión de transporte de la Fuerza Aérea india cayó cerca de la disputada frontera china en el remoto Noreste del país, provocando la muerte de las 14 personas a bordo.
El avión desapareció en medio de malas condiciones climáticas y poca visibilidad en los densos bosques de las montañas del Estado de Arunachal Pradesh, el martes.

“El avión se estrelló”, dijo Amzad Tak, un importante funcionario. “La Fuerza Armada encontró los 14 cuerpos”.
Equipos de rescate, miembros del Ejército y fuerzas paramilitares localizaron los restos del aeroplano, un bimotor AN-32, en las proximidades de la localidad de Tato, en la región nororiental de Arunachal, cuya soberanía también reivindica China.

“Es demasiado pronto para decir de forma concluyente si el aparato impactó contra una colina o se desplomó debido a problemas técnicos”, explicó el portavoz de las Fuerzas Aéreas R. Sahu, citado por la agencia IANS.

El portavoz explicó que el avión fue hallado en una zona escarpada de difícil acceso y que los equipos de rescate tardarán varios días en trasladar los cuerpos a una base militar.

Entre los muertos se hallan siete miembros de las Fuerzas Aéreas y seis soldados de tierra.
Pobladores cerca del lugar del accidente dijeron a la Policía que escucharon un estruendo y vieron una bola de fuego y otros objetos cayendo del cielo. (Reuters/EFE)

Entresacado:
La aeronave realizaba un recorrido de rutina para proveer alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales a las tropas que vigilan la frontera en áreas remotas e inaccesibles

Temas

Lee También