Viernes, 14 de Noviembre 2025
Internacional | John Harris, ex jefe de personal del ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, se declaró culpable de complicidad

Se declara culpable involucrado en venta de escaño de Obama

Harris, uno de los cinco involucrados en el caso, acordó cooperar en la investigación por corrupción federal

Por: NTX

CHICAGO, EU.- John Harris, ex jefe de personal del ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, se declaró culpable de complicidad en el plan para vender al mejor postor la vacante que dejó el presidente Obama en el Senado federal.  

El ex funcionario, quien fue detenido el mismo día que Blagojevich por agentes federales, se involucró en grabaciones secretas de conversaciones sobre la búsqueda del ex mandatario de beneficios económicos para él y su esposa, se presentó este miércoles en la corte en un juicio que se le sigue de manera independiente.  

Harris, uno de los cinco involucrados en el caso, acordó cooperar en la investigación por corrupción federal, conspiración y chantaje en contra de Blagojevich, por lo que sería un testigo importante en el juicio penal que enfrentará el ex gobernador en junio del próximo año y a cambio obtendría una reducción de su condena. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones