Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Los niños serán los que pongan nombre al rinocerante blanco que nació el pasado 29 de abril por inseminación artificial

Se busca nombre para el tercer rinoceronte blanco del mundo que nace artificialmente

Los niños pueden hacer llegar sus sugerencias visitando la página web del Zoo Aquarium de Madrid, que presentará mañana en sociedad al nuevo rinoceronte

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Los niños serán los que pongan nombre al rinocerante blanco que nació el pasado 29 de abril por inseminación artificial, el tercero del mundo que nace por este sistema.

La cría nació en el Zoo Aquarium de Madrid, que propone los nombres griegos 'Cronos' y 'Olimpo' porque el nacimiento del animal se produjo durante los días previos a que visitaran Madrid los 13 miembros del Comité Olímpico Internacional para evaluar la candidatura española a los Juegos Olímpicos de 2016.

Los niños pueden hacer llegar sus sugerencias visitando la página web del Zoo Aquarium de Madrid, que presentará mañana en sociedad al nuevo rinoceronte.

La cría y su madre, 'Marina', han permanecido varios días en las cuadras interiores y en el patio de la instalación para que el pequeño 'rino' se vaya adaptando a su casa y hoy ha sido presentada a los medios de comunicación.

Desde hace unos días, ambos salen algunas horas a la pradera exterior de la instalación, donde la cría se está familiarizando con el público y está siendo 'presentada' a su padre de forma progresiva, aunque pasarán todavía meses hasta que puedan estar juntos.

El pequeño pesa unos 100 kilos y se calcula que sobre los cinco años alcanzará las dos toneladas que puede llegar a pesar un macho adulto.

Ahora se alimenta exclusivamente de leche materna y más o menos al año de vida comenzará a probar la alimentación sólida que toma su madre: alfalfa, zanahorias y pienso.

El pequeño ya ha dado muestras de su fortaleza y carácter cuando el viernes pasado fue separado de su madre con el fin de que esta fuera por segunda vez inseminada y arremetió contra el equipo técnico, que tuvo que protegerse de sus embestidas con un palé de madera a modo de improvisado burladero.

El animal no cejó en su empeño hasta que todos los técnicos abandonaron la instalación y él pudo regresar junto con su progenitora.

Temas

Lee También

Comentarios