/contenidos/2008/03/26/noticia_0023.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | El primer ministro británico Gordon Brown se dijo dispuesto a reunirse con el Dalai Lama.

Sarkozy propugna un diálogo entre el Dalai Lama y China

El presidente francés levantó el tono el martes, al decir que no descarta boicotear la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- El presidente francés Nicolas Sarkozy declaró  el miércoles en Londres que la solución al problema del Tíbet sólo puede venir  de "un diálogo entre el Dalai Lama y el gobierno de Pekín", en un discurso  pronunciado ante las dos cámaras del Parlamento británico.
"Dentro del marco de la soberanía china, sólo habrá una solución mediante  un diálogo entre el Dalai Lama y el gobierno de Pekín", declaró Sarkozy en el  primer día de su visita de Estado de 36 horas a Gran Bretaña.
"Juntos debemos luchar por el respeto de los derechos humanos y el respeto  de las entidades culturales y religiosas. Ése es el mensaje que el Reino Unido  y Francia deben llevar ante las autoridades chinas en cuanto al Tíbet",  añadió.
Criticado por los defensores de los derechos humanos por su falta de  firmeza ante China respecto a la crisis en el Tíbet, el presidente francés  levantó el tono el martes, al decir que no descarta boicotear la ceremonia de  inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín el 8 de agosto.
Por su lado el primer ministro británico Gordon Brown se dijo dispuesto a  reunirse con el Dalai Lama, a quien las autoridades chinas acusan de estar  detrás de las violentas manifestaciones en Lhasa.
Berlín ha congelado sus negociaciones con China en materia de desarrollo.

AFP  18:42 26/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios