Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El expresidente francés se encuentra en Moscú en visita privada

Sarkozy podría reunirse con Putin, según Kremlin

El expresidente francés se encuentra en Moscú en visita privada, aunque no está confirmado el encuentro

Por: EFE

El encuentro dependerá de la agenda de Putin. AP / A. Zemlianichenko

El encuentro dependerá de la agenda de Putin. AP / A. Zemlianichenko

MOSCÚ, RUSIA (09/MAR/2017).- El expresidente francés Nicolás Sarkozy se encuentra en Moscú en visita privada y podría reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, informó el portavoz del Kremlin.

"La visita de Sarkozy no la está realizando de ninguna manera a través del Kremlin o de manera oficial. Por lo que yo sé, se trata de un viaje absolutamente privado", dijo el portavoz, Dmitri Peskov, a los periodistas.

"En lo que se refiere a un posible encuentro (con Putin), aún no lo puedo decir con exactitud, todo dependerá de la agenda del presidente", añadió.

París ha denunciado injerencias de Rusia en la campaña para las próximas elecciones presidenciales francesas en forma de ciberataques de origen ruso para debilitar a candidatos pro-europeos y advertido de que no las tolerará.

"Hay que ver lo que sucede con candidatos a los que Rusia muestra simpatía, como Marine Le Pen (ultraderecha) y François Fillon (centro-derecha), y lo que sucede con Emmanuel Macron. Él tiene un discurso muy europeo y es blanco de los ciberataques. Esta forma de injerencia es inaceptable", dijo hace unos días el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault en una entrevista.

Recientemente, partidarios de Fillon defendieron en el prestigioso Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) la candidatura de Fillon -del partido Los Republicanos de Sarkozy- en pleno escándalo por su imputación por el supuesto empleo ficticio para su mujer.

Entre los miembros de Los republicanos presentes en la conferencia estuvo el diputado Thierry Mariani y antiguo secretario de Estado y ministro de Transportes de Sarkozy. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones