Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El próximo lunes estará listo el documento del acuerdo

Rusia y Ucrania logran acuerdo para tránsito de gas a Europa

Rusia suministra a los países de la Unión Europea 40 por ciento de sus importaciones de gas y de esa cifra 80 por ciento transita a través de Ucrania

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, y su homóloga ucraniana, Yulia Timoshenko, llegaron a un acuerdo durante las conversaciones sostenidas en Moscú para restablecer el tránsito de gas a Europa vía Ucrania en breve.  

Los documentos que detallan los puntos de acuerdo deberá estar listos para el próximo lunes, indicó Timoshenko a la televisión estatal rusa en las primeras horas de este domingo, tras concluir la reunión con Putin que inició ayer

En cuanto las compañías gaseras Gazprom de Rusia y Naftogaz preparen los contratos, las provisiones de gas continuarán, anunció la primer ministra.  

Medvedev había manifestado estar seguro de que en breve se llegaría a un acuerdo para solucionar el problema de la distribución del combustible a las naciones europeas.  

Rusia suministra a los países de la Unión Europea 40 por ciento de sus importaciones de gas y de esa cifra 80 por ciento transita a través de Ucrania.  

El conflicto inició el 31 de diciembre pasado, ya que Rusia y Ucrania no estuvieron de acuerdo con el precio del combustible establecido para este 2009 y se agravó cuando Gazprom acusó a Naftogaz de quedarse con gran parte del gas que envía a Europa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones