Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Internacional | Pide diálogo

Rusia refresca el espectro ofensivo al futuro presidente

El presidente ruso Dmitry Medvedev llamó a su futuro homólogo estadounidense Barack Obama a un “diálogo constructivo”

MOSCÚ.- El presidente ruso Dmitry Medvedev llamó a su futuro homólogo estadounidense Barack Obama a un “diálogo constructivo”, aunque acusó a Estados Unidos de todos los males y agitó el espectro de una respuesta ofensiva al proyecto de escudo antimisiles en Europa.

“Esperamos que la nueva administración de Estados Unidos, opte por las buenas relaciones” con Rusia, dijo Medvedev en su primer discurso a la Nación desde su elección en marzo.

En un comunicado, invitó a Obama a “un diálogo constructivo”, que descanse sobre la “confianza”, luego de que soplaran aires de guerra fría en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos bajo la presidencia de George W Bush.

Pero denunció también, al comenzar su discurso, la “política arrogante de la administración estadounidense” que, según él, condujo a la “tragedia de Tsjinvali”, en referencia al conflicto armado ruso-georgiano de agosto en torno a la región separatista de Osetia del Sur, cuya capital es Tsjinvali.
“No retrocederemos en el Cáucaso”, agregó y afirmó que la guerra en la Georgia (proestadounidense) “desestabilizó el orden mundial”.
Acusó a Estados Unidos de haber provocado la crisis financiera internacional, “inflando la burbuja financiera para estimular su crecimiento”. (AFP)

Temas

Lee También

Comentarios