Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Detiene a cuatro presuntos extremistas procedentes del Cáucaso del Norte

Rusia frustra atentado terrorista

Según las autoridades rusas, los hombres pretendían 'un gran atentado terrorista' en el transporte público

Por: NTX

Los extremistas planeaban un gran atentado terrorista en las líneas del transporte público ruso. ESPECIAL  /

Los extremistas planeaban un gran atentado terrorista en las líneas del transporte público ruso. ESPECIAL /

MOSCÚ, RUSIA (18/JUL/2011).-  El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido a cuatro presuntos extremistas procedentes del Cáucaso del Norte, que planeaban 'un gran atentado terrorista' en el transporte público de Moscú, informó hoy su jefe Alexander Bortnikov.  

'Justo hace unos días abortamos un gran ataque terrorista en la región de Moscú. Hemos arrestado a un grupo criminal de cuatro personas procedentes del Cáucaso del Norte, que estaban preparando un ataque terrorista contra el servicio de transporte', dijo Bortnikov.  

Además, el FSB incautó una bomba improvisada con una potencia equivalente a 10 kilogramos de TNT, armas y mapas con los posibles objetivos a atentar, explicó Bortnikov al presidente ruso Dimitri Medvedev, en una conversación televisada.  

El director del FSB reportó a Medvedev que el número de atentados en la Federación rusa se redujo más del 50 por ciento en lo que va de 2011, en comparación con el mismo período del año pasado, según la agencia rusa de noticias Novosti.  

Precisó que en el primer semestre de 2011 fueron perpetrados 169 crímenes de carácter terrorista, incluidos 110 en Daguestán, una considerable baja respecto a los 400 cometidos en el mismo período de 2010 en Rusia.  

Sin embargo, el mandatario ruso señaló que las cifras muestran que 'la situación sigue siendo muy tensa, y agradeció el trabajo de los efectivos de seguridad por haber abortado 52 ataques en lo que va de este año.  

La información brindada por Bortnikov coincide con el inicio de una serie de maniobras de entrenamiento de las fuerzas aéreas rusas en el Cáucaso del Norte con el fin de mejorar la seguridad de la región.  

Temas

Lee También

Comentarios