Jueves, 13 de Junio 2024
Internacional | iraquí Jalal Talaba

Robert Gates llega a Iraq para reunión de seguridad

Líderes militares de Estados Unidos que recibieron a Gates defendieron la respuesta

Por: EL INFORMADOR

BAGDAD, IRAK.- El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates llegó a Iraq para reunirse con funcionarios locales tras una ola de atentados que dejaron 127 muertos y sacudieron al Gobierno iraquí.

Los líderes militares de Estados Unidos que recibieron a Gates defendieron la respuesta de las fuerzas de seguridad iraquíes ante los ataques.
Gates se reunió con el presidente iraquí Jalal Talabani y ofreció la ayuda de Estados Unidos en la investigación de los atentados.


Hugo Chávez viaja a Cuba para cumbre de la Alba

CARACAS, VENEZUELA.-
El presidente Hugo Chávez viaja a Cuba para suscribir nuevos convenios que estrechan más la cooperación bilateral y para tomar parte de la cumbre presidencial de los países miembros de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que se realizará en La Habana.

“Mañana debo salir a la Cuba hermana, a la Cuba revolucionaria para la cumbre que vamos hacer allá”.


Esposas de presos políticos se manifiestan en Cuba

LA HABANA, CUBA.-
Cientos de partidarios del Gobierno cubano rechazaron una marcha de “Las damas de blanco”, 40 esposas de presos políticos, y una protesta de una decena de opositores en La Habana, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Vestidas de blanco, las esposas y madres de 75 opositores detenidos y condenados en 2003 recorrieron kilómetros repartiendo copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Piratas somalíes liberan carguero ucraniano

KIEV, UCRANIA.-
El carguero “Ariana”, de propiedad griega y con 24 ucranianos a bordo, quedó en libertad tras el pago de 2,8 millones de dólares a los piratas somalíes que lo secuestraron hace más de medio año, según informó el Servicio de Inteligencia Exterior (SIE) de Ucrania, que atribuye el pago al armador.

Poco antes, el propietario del “Ariana”, el griego Spiros Minas, anunció que había pagado el rescate, cuyo monto no reveló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones