/contenidos/2008/04/12/noticia_0065.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Internacional | participarán los mandatarios de México, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Río de Janeiro será sede de Foro Económico Mundial para Latinoamérica en 2009

La elección de Río de Janeiro como la sede del próximo encuentro será anunciada por el presidente de México, Felipe Calderón

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO.- La ciudad brasileña de Río de Janeiro será la sede de la edición del próximo año de Foro Económico Mundial para América Latina, informó hoy la gobernación de Río de Janeiro.

La elección de Río de Janeiro como la sede del próximo encuentro será anunciada por el presidente de México, Felipe Calderón, en la ceremonia de clausura del Foro Económico Mundial para América Latina 2008, que se celebrará entre el martes y el miércoles próximos en Cancún, balneario en el Caribe mexicano.

El vicegobernador de Río de Janeiro y secretario regional de Obras, Luiz Fernando Pezao, y el secretario regional de Hacienda, Joaquim Levy, representarán al gobierno regional en la sesión en que Río de Janeiro será anunciada como la próxima sede del Foro, según la gobernación.

Citado en un comunicado del gobierno regional, Pezao afirmó que el Foro, organizado por empresarios de todo el mundo, permite que los países de la región puedan intercambiar experiencias exitosas en diferentes asuntos.

"Será un momento importante para Río de Janeiro no apenas porque estaremos incluidos en discusiones que son comunes en todos los países sino también porque podremos mostrar las experiencias exitosas de Río de Janeiro que pueden ser compartidas", según el vicegobernador.

En la reunión de Cancún, que será su tercera edición para Latinoamérica, el Foro Económico Mundial reunirá a siete jefes de Estado, un vicepresidente, 40 ministros y 370 empresarios para debatir sobre la manera de asegurar un lugar para la región en un panorama económico incierto.

En la reunión de la próxima semana participarán los mandatarios de México, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago, además del vicepresidente nicaragüense.

Las dos primeras ediciones latinoamericana del Foro tuvieron como sede Chile (2007) y Sao Paulo (2006). EFE / MLOM / 12-04-08

Temas

Lee También

Comentarios