Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | A dos años del incidente que dejó 149 personas

Rinden homenaje a víctimas de Germanwings

A dos años del incidente que dejó 149 personas

Por: AFP

Familiares y amigos de las víctimas formaron con velas el número de víctimas. AFP / B. Langlois

Familiares y amigos de las víctimas formaron con velas el número de víctimas. AFP / B. Langlois

PARÍS, FRANCIA (25/MAR/2017).- Familiares, allegados y personalidades locales homenajearon en Francia a las víctimas del accidente aéreo de un avión de Germanwings en el segundo aniversario de ese suceso en el que murieron 149 personas, además del copiloto que lo provocó, el alemán Andreas Lubitz.

“Un triste aniversario para los allegados pero también para los ciudadanos de Digne-les-Bains, que se acordarán para siempre del 24 de marzo de 2015”, dijo la alcaldía.

A Digne-les-Bains, la capital del Departamento de Alpes de Alta Provenza, en el que se produjo la tragedia, y a Le Vernet, el municipio más cercano al lugar del impacto, acudieron cerca de 500 personas.

La catedral de esa primera localidad celebró una ceremonia ecuménica mientras que en la segunda, en cuyo cementerio habían sido enterrados en una tumba común los restos humanos no identificados, se desveló un monumento conmemorativo.

Lufthansa, de la que Germanwings es filial, dijo que ese monumento, creado por el artista alemán Jürgen Batscheider, es una esfera chapada en oro compuesta por 149 elementos diferentes, una por cada víctima.
Los familiares podrán depositar recuerdos personales en su interior.

Mientras, el padre de Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings, trató de demostrar que su hijo no era un suicida depresivo y que la versión oficial sobre la tragedia se basa en “especulaciones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones