/contenidos/2008/03/21/noticia_0081.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Internacional | El Departamento ha comenzado una investigación dirigida por su inspector general interino.

Rice se disculpa con Obama por registros de pasaporte

El Departamento de Estado dijo el jueves que había despedido a dos empleados contratistas y sancionado a un tercero por haber visto los registros

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTO. - La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, se disculpó el viernes con el senador Barack Obama luego de que empleados contratistas del Departamento de Estado accedieron de manera incorrecta a los registros del pasaporte del aspirante presidencial.
"Le dije que lo lamentaba y le dije que yo misma estaría muy molesta si supiera que alguien ha visto el registro de mi pasaporte y, por lo tanto, me mantendré pendiente de eso y llegaré hasta el fondo del asunto", dijo Rice a periodistas.
El Departamento de Estado dijo el jueves que había despedido a dos empleados contratistas y sancionado a un tercero por haber visto los registros del pasaporte de Obama sin autorización.
El Departamento ha comenzado una investigación dirigida por su inspector general interino, quien sucesivamente ha contactado al Departamento de Justicia para involucrarlo en una investigación si se descubre que se quebrantaron leyes.
Al ser consultada si creía que se podían haber quebrantado leyes, Rice dijo a los periodistas: "No puedo hacer comentarios antes de que haya una investigación pero habrá una investigación completa".

REUTERS  10:07 21/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios