Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El monarca de 45 años realizó también algunos ajustes pequeños al gobierno

Rey de Marruecos concede amnistía a casi 25 mil presos

Mohamed ascendió al trono el 23 de junio de 1999, a la muerte de su padre Hasán II, quien reinó durante 38 años

Por: EFE

RABAT, MARRUECOS.-  El rey Mohamed VI concedió el miércoles el perdón a casi 25 miil prisioneros, incluyendo mujeres embarazadas, extranjeros y algunos condenados a muerte, en un gesto real tradicional durante la celebración del décimo aniversario de su coronación.

El monarca de 45 años realizó también algunos ajustes pequeños al gobierno.

Los 24.865 prisioneros a quienes se concedió la amnistía real incluyeron a mujeres embarazadas, niños, ancianos y 659 extranjeros sentenciados en Marruecos, informó el Ministerio de Justicia. La mayoría de los que recibieron el perdón obtendría la libertad inmediata.

Sin embargo, a algunos se les reduciría la sentencia, incluidos 32 reos condenados a muerte, cuya pena fue conmutada por la cadena perpetua.

El comunicado del ministerio señaló que 517 reos beneficiados por la amnistía eran mujeres embarazadas o que estaban recluidas en compañía de niños.

El rey aprovechó la ocasión para hacer cambios en el gobierno, incluido el nombramiento del escritor y filósofo Bensalem Himmich como ministro de cultura, en reemplazo de la ex actriz Saadia Kritef, quien se encuentra enferma.

Mohamed ascendió al trono el 23 de junio de 1999, a la muerte de su padre Hasán II, quien reinó durante 38 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones