Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Internacional | Al menos 70 personas fallecieron y 416 resultaron heridas hoy al colisionar dos trenes en la provincia china de Shandong.

Revela nuevo balance 70 muertos en accidente de trenes en China

La colisión pudo deberse al exceso de velocidad, ya que uno de los trenes viajaba a 131 kilómetros por hora, superior a la permitida en la zona (80 kh)

Por: NTX

Pekín.- Al menos 70 personas fallecieron y 416 resultaron heridas hoy al colisionar dos trenes en la provincia china de Shandong, al este del país, reveló hoy un nuevo balance de fuentes oficiales. 

>

De acuerdo a autoridades chinas que investigan el accidente, el peor en diez años, la colisión pudo deberse al exceso de velocidad, ya que uno de los trenes viajaba a 131 kilómetros por hora, superior a la permitida en la zona (80 k/h). 

>

Tras el accidente fueron destituidos de sus funciones Chen Gong y Chai Tiemin, director y secretario del Partido de la Oficina de Ferrocarriles de Jinan, en forma respectiva. 

>

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, entre los heridos hay cuatro ciudadanos franceses, hospitalizados por fracturas, mientras que 51 heridos están en estado crítico. 

>

El tren de pasajeros T195, que cubre la ruta entre Pekín y Qingdao colisionó contra el tren número 5034, también de pasajeros, que enlaza las ciudades de Yantai (noreste de Shandong) y Xuzhou (en la vecina provincia de Jiangsu, al sur). 

>

El accidente se produjo a las 04:43 horas locales (20:43 GMT del domingo) a la altura del pueblo de Hejiacun, a 500 metros de la estación ferroviaria de Wangcun. Decenas de heridos están siendo tratados en el Hospital de Zhoucun. 

>

'Volcamos y mucha gente cayó al suelo', explicó a la agencia Xinhua un superviviente llamado Zhang. 

>

"La mayoría son heridos leves que serán enviados a sus casas en una hora", indicó un trabajador del hospital a Xinhua. 

>

Los equipos de rescate –formados por policías y doctores- trabajan en la zona para tratar a los heridos, indicó un portavoz del gobierno local de Shandong. 

>

El accidente provocó la interrupción del transporte entre la línea de Jinan y Qingdao, construida en 1901 por los alemanes. 

>

Miles de pasajeros fueron trasladados a las estaciones de Shandong para que puedan efectuar sus viajes en autobús, mientras unos mil trabajadores se esfuerzan por reparar los daños y restaurar el servicio, que debería volver a funcionar a primera hora del martes. 

>

Este es el segundo gran accidente ferroviario que se produce en la provincia de Shandong este año. 

>

En enero pasado, un tren de alta velocidad que viajaba de Pekín a Qingdao (una popular estación balnearia y sede de las pruebas olímpicas de vela) atropelló a varios trabajadores a su paso por la provincia, dejando 18 muertos y nueve heridos. 

>

China cuenta con la mayor red ferroviaria del planeta, con 74 mil kilómetros de vías que están siendo ampliados hasta 100 mil en un plan que durará hasta 2020. 

>

NTX 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios