Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Internacional | Los indocumentados detallan que fueron abandonados por un grupo de contrabandistas

Rescatan a 18 inmigrantes en el desierto del sur de Nuevo México

Los indocumentados detallan que fueron abandonados en el lugar por un grupo de contrabandistas
Los migrantes fueron encontrados con ropa empapada de lluvia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los migrantes fueron encontrados con ropa empapada de lluvia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (23/DIC/2016).- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 18 inmigrantes, incluyendo a 12 menores de edad, que fueron abandonados por contrabandistas que los guiaban a través de un área desértica cerca de la comunidad de Lordsburg, Nuevo México.
 
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este viernes en un comunicado que los migrantes, que fueron localizados la tarde del jueves, dijeron a los agentes fronterizos que fueron abandonados por un grupo de contrabandistas el miércoles por la noche.
 
Indicaron que los traficantes, les aconsejaron antes de dejarlos en el desierto, que trataran de encontrar a las autoridades para que les ayudaran.
 
El grupo de migrantes estaba constituido por seis adultos y 12 menores, incluyendo un niño de un año de edad. Tres miembros del grupo fueron identificados como ciudadanos estadounidenses.
 
La CBP indicó que los migrantes fueron encontrados con ropa empapada de lluvia. Todos ellos, fueron transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza para su evaluación médica.
 
Ninguno requirió de una evaluación adicional antes de que fueran procesados para procedimientos de inmigración, apuntó la CBP.

Temas

Lee También

Comentarios