Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Peter King afirma que administración Obama dio acceso 'de alto nivel' a la información

Republicano pide investigación de filme sobre captura de Bin Laden

El legislador exige que se investigue la forma en que Hollywood obtuvo información clasificada respecto a operaciones militares sensibles

Por: EFE

La cinta sobre la captura y muerte de Osama Bin Laden estaría en taquilla en octubre de 2012. ARCHIVO  /

La cinta sobre la captura y muerte de Osama Bin Laden estaría en taquilla en octubre de 2012. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/AGO/2011).-  El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EU, Peter King, pidió que se investigue la presunta colaboración de la Administración Obama en un filme sobre la captura y muerte de Osama bin Laden.

En una carta enviada a los inspectores generales (supervisores del funcionamiento interno) del Pentágono y la CIA, Gordon Heddell y David Buckley respectivamente, King se quejó de que el Gobierno de Obama presuntamente ha dado acceso "de alto nivel" e información clasificada a la empresa Sony Pictures y la cineasta Kathryn Bigelow.

"La primera función de la Administración al desclasificar el material es proveer un informe completo al Congreso y al pueblo estadounidense (sobre la misión en Afganistán) para crear confianza pública a través de la transparencia del Gobierno", dijo King, del Partido Republicano, en la carta divulgada.

"En cambio, esta presunta colaboración supedita el deseo de transparencia a una visión cinematográfica de la historia", agregó King, quien mostró preocupación por la filtración de "información clasificada respecto a operaciones militares sensibles".

En la misiva, King menciona un artículo del diario The New York Times del pasado 6 de agosto, que indica que Sony Pictures Entertainment y Bigelow tuvieron "acceso de alto nivel a la misión más secreta de la historia" para producir una película sobre la captura de Bin Laden.

La cinta estaría en taquilla en octubre de 2012, un mes antes de los comicios generales en los que el presidente Barack Obama busca la reelección.

Por culpa de filtraciones de información secreta sobre la misión, varios paquistaníes han sido arrestados porque presuntamente colaboraron en la misión de la CIA, denuncia King.

En su lista de preguntas, King quiere saber, entre otras cosas, qué consultas han hecho funcionarios de la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA para dar acceso a ejecutivos de Hollywood a agentes secretos sobre el ataque contra Bin Laden, y si el filme estará sujeto a una revisión oficial antes de su divulgación al público.

Según The New York Times, la Casa Blanca espera que el filme de Bigelow y Mark Boal -la pareja que ganó un Óscar por "The Hurt Locker"- ayude a contrarrestar "la creciente reputación del presidente Obama como un incapaz".

Temas

Lee También

Comentarios