Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Internacional | Santiago Creel Miranda, indicó que espera que el retiro de Castro sea positivo para el pueblo cubano.

Renuncia de Fidel Castro podría provocar cambios en Cuba: Senadores

Senadores del PRI, el PRD y el PAN afirmaron que la renuncia de Fidel Castro al gobierno de Cuba es una decisión personal que podría traer cambios en la isla.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Senadores del PRI, el PRD y el PAN afirmaron que la renuncia de Fidel Castro al gobierno de Cuba es una decisión personal que podría traer cambios en la isla.  
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Manlio Fabio Beltrones, dijo que "cualquier modificación en la estructura del poder en una nación, abre posibilidades para que se hagan las cosas de manera distinta".  
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que Castro "tiene una historia política que será evaluada satisfactoriamente y qué mejor que darle paso a las nuevas generaciones en Cuba".  
"No hay tiempo que no llegue y la decisión que ha tomado el comandante Castro debe ser respetada", añadió Beltrones Rivera, quien demandó que Cuba aborde sus temas internos con soberanía e independencia, sin intervención de nadie.  
A su vez, el senador Pablo Gómez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la renuncia de Castro a formar parte del gobierno de Cuba no significa que se vayan a acabar las diferencias que Estados Unidos sostiene con el país caribeño y que el embargo seguirá a pesar de que ya lleva muchos años.  
Precisó que a pesar de la renuncia de Castro, Estados Unidos aún no ha modificado su posición sobre Cuba y sigue sin reconocer la existencia del Estado cubano y continuará en su intento de violar el derecho internacional en contra de dicha nación.  
El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, indicó que espera que el retiro de Castro sea positivo para el pueblo cubano y señaló que lo que suceda en dicho país corresponde exclusivamente a sus habitantes.  

NOTIMEX 19:25 19/02/08 CCMS

Temas

  • Renuncia Fidel
  • Cuba

Lee También

Comentarios