Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | ¿Adivine quién es el Renegado? Barack Obama

Renegado, Pitufina, Taladrador: los apodos en la Casa Blanca

“No hay nada de alto secreto sobre estos nombres, comentó el portavoz del Servicio Secreto Eric Zahren

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el Renegado, Pitufina, Taladrador, Resplandor y Capullo de Rosa es como los agentes del servicio secreto han bautizado a los políticos estadounidenses.

¿Adivine quién es el Renegado? El presidente electo norteamericano, Barack Obama. Mientras que su esposa, Michelle, es Renacimiento, y a sus hijas, Malia y Sasha, les tocó Capullo de rosa y Resplandor, respectivamente.

Pero, ¿cómo se eligen los sobrenombres? Según publica la BBC, el criterio para elegir esos nombres es sencillo: que sean fáciles de pronunciarse y entenderse cuando los agentes se comunican por radio. La Agencia de Comunicación de la Casa Blanca ha hecho una amplia lista con nombres que empiezan por 'R'.

A George Bush se le conoce como Pionero o el que marca el camino y su esposa, Laura es Tempo. Aunque los Obama llegarán a la Casa Blanca el 20 de enero, Tempo y Pionero, seguirán llevando su apodo para los servicios de inteligencia.

"No hay nada de alto secreto sobre estos nombres", comentó el portavoz del Servicio Secreto Eric Zahren.

Según Zahren, los nombres no son relevantes en materia de seguridad, simplemente son una herramienta de comunicación para aquellos agentes que se comunican mediante micrófonos que llevan en las mangas.

Algunos sobrenombres de políticos del pasado fueron, por ejemplo, Ronald Reagan era Látigo, a Karenna, hija de Al Gore, le tocó convivir con un Pitufina.

Y la polémica Sarah Palin, es Denali -el nombre de un parque nacional que hay en su estado, Alaska-. Su marido Todd es Taladrador.


Aunque John El derrotado candidato republicano John McCain fue derrotado, seguirá siendo conocido entre su servicio de seguridad como Phoenix y su esposa Cindy como Sombrilla.

Temas

Lee También

Comentarios